Errores que no se deben cometer en la entrevista de trabajo

entrevista+de+trabajoEl Curriculum Vitae es la llave que permitirá al candidato formar parte del proceso de selección de empresa. Una vez dentro, seleccionado, superar la entrevista personal es el siguiente paso.

Aunque consideres que eres la persona adecuada para el puesto, si no eres capaz de proyectar lo mejor de ti mismo las garantías de éxito serán escasas cuando llegue el momento de enfrentarte con el Departamento de Recursos Humanos de la empresa.

Es fundamental que los candidatos se comuniquen con claridad en el momento de la entrevista y que den respuestas verídicas sobre las cuestiones académicas y de experiencia laboral.

Aquí recogemos los errores más comunes de los aspirantes la hora de responder a las preguntas de los entrevistadores.

1. No llegar tarde: No hay nada que dé peor impresión que llegar tarde. Antes de comenzar la entrevista el candidato ya está proyectado una imagen nefasta.

2. El salario: preguntar por el sueldo nada más iniciar la entrevista, está claro que es un tema importante, pero hay que dejarlo para el final y mostrar mayor interés en las motivaciones y expectativas del trabajo. Frases como:”Necesito saber el salario, para mí eso es lo principal” o “¿antes de empezar quisiera saber cuál es el salario de este trabajo?” pueden eliminarte del proceso directamente.

3. Criticar a tu antiguo jefe: hablar mal del jefe o los compañeros de tu anterior trabajo crea muy mala imagen. Evitar frases como: “Mi jefe no sabía tratar a las personas” o “mi jefe era un inepto”.

4. Evitar respuestas de ámbito personal: responder sobre las debilidades y fortalezas cosas que no tienen relación con la oferta, que no dicen nada de ti en el ámbito laboral o que son cuestiones excesivamente personales que no es necesario que compartas con el entrevistador.

5. Provocar interrupciones: asegurarse de tener el móvil apagado. En el momento de la entrevista no debe de haber nada más importante que la propia entrevista.

6. Responder de forma muy escueta o de manera muy extensa: Hay que ser concreto, directo y exponer tus ideas de forma clara. Tener preparadas de antemano posibles respuestas ayudará a argumentar de mejor forma tus opiniones. Una de las preguntas más comunes es ¿Por qué consideras que eres la persona idónea para el cargo?.

7. No te muestres desanimado ni pesimista: no es el momento ni el lugar para ello, todo lo contrario. Energía y entusiasmo es lo que espera el entrevistador.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Errores que no se deben cometer en la entrevista de trabajo, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!